lunes, 10 de mayo de 2010

La Historia que cambio al Icono de Ciudad Gotica Pt4

Bueno este es el ultimo post acerca de esta historia que he ido recapitulando y los he llevado poco a poco, de verdad una disculpa pero he aquí el final.

Para este década el murciélago tenia una venta aceptable, no tan buena como antes pero aceptable, tendría varios marcos históricos realmente atractivos y que irían cambiando su vida poco a poco, sin saber lo que seria el arco impactante próximo.

La aparición de un nuevo villano conocido como Hush, el cual mostró ser un gran maestro del engaño y los juegos mentales, el cual jugo con la mente de Batman durante 1 año, así es, fueron 12 comics(Batman 609-618) realmente geniales en los que podemos a preciar y salen a relucir los enemigos mas letales de Batman, algunos manipulados por Hush y otro simplemente haciéndolo por diversión, y donde el caballero de la noche hubiera perdido, si no es por la intervención de 2 caras, ya que Hush no contaría con el factor humano en su ingenioso plan.



Otro marco un poco de mal gusto en mi opinión fue traer de la muerte a Jason Todd, así es ese 2° Robin muerto por el Jocker, esta historia duraría 1 año 2 meses (Batman 635-649), donde lucharía contra el, mostrandose como un enemigo trastornado, lleno de odio, ira y dolor, ya que su padre Bruce Wayne nunca vengaria su muerte en contra de Jocker pero no le veo caso a traer de vuelta a este Robin, de que sirvio la votacion de Broma Mortal, para que perder el tiempo con algo así pero bueno así pasaría y así volvería a ver bajas en su ventas.
Después vendría algo realmente impactante, lo cual en mi opinión nunca pensé que llegaría a suceder, la llegada de un hijo legitimo de Bruce, con Thalia la hija de su enemigo, al menos eso parece (Batman 655-658) el muchacho se presenta en la vida de su padre, todo un niño mimado, pero entrenado por la liga de asesinos de su abuelo. El niño lo unico que desea en el fondo es tener una familia unida y de paso ser el nuevo Robin, algo realmente ironico, ya que Bruce considera a todos los Robins como sus hijos. Este muchacho llamado Damian por cierto, volvería aparecer y tomar un papel importante en la vida de Batman.


Para este momento a mediados de la década del 2000 la vida de Batman tenia muchos cambios significativos importantes y llegaría el mas importante su muerte.

Un héroe ha muerto...... Sin venganza....Sin Gloria......los noticieros del mundo ni siquiera hicieron eco sobre su muerte, ni siquiera es digna la ultima imagen del caballero nocturno quien yace
calcinado y con apariencia cadaverica en los brazos de superman, no hubo filas para comprar el cómic con tan noble sacrificio, por que nadie simplemente se lo esperaba en esa forma, y aún así mucho mas significativa que la efimera muerte de Superman, Batman ha muerto y como casi siempre fue la última opción efectiva para salvar al mundo y al mismo universo, solo un hombre sin poderes, armado con la fuerza de su voluntad, su atlética condición física, sus grandes habilidades de combate, estrategia e inteligencia, que se hizo respetar, apreciar y temer de todos aquellos que lo conocieron, amigos y enemigos por igual.



En final Crisis #6, somos testigos que Darkside por fin ha tenido el éxito que siempre había buscado y que al parecer nadie podría detenerlo, por lo que Batman rompe por primera vez su regla antiarmamentista y usando el arma que asesino a Orion, la pistola con balas de radion dispara contra Darkside poniendo fin a su existencia, lamentable mente Darkside también acierta con sus rayos omega en Batman, sin embargo lejos de desintegrarse, este rayo llamado "sanción Omega" condena a la víctima a viajar a diferentes realidades donde experimentara una muerte mas terrible que la anterior.


Para mala fortuna o buena, vendría una saga realmente diferente a todas las demás, llamada Battle for the Cowl, donde veríamos a diversos personajes pelear por quien se quedara con el puesto de Batman pero sin duda el resultado es obvio, quien es el heredero universal del manto, pero para llegar a todo esto han sucedido diversas cosas, todas son apreciadas de diversa forma pero todas forman parte de Batman, pero bueno para llagar a todo esto nuestro heroe ha pasado por todo, es un personaje completo, con gran psicologia, ha provado de todo, la perdida de sus padres, el entrenamiento duro y arduo, el amor, el desamor, ha perdido y ganado amigos, aliados, "hijos" y enemigos, es un gran heroe al cual se le merece respeto, un tributo digno, sin el cual la historia del comic no seria lo mismo, un heroe unico el cual a pesar de ser un simple humano común y coriente pero con el billete a su favor a demostrado ser un icono, un ejemplo y sobre todo una gran muestra de sacrificio, autovaloracion y esfuerzo para muchas personas y gran Icono para sus admiradores. LARGA VIDA A BATMAN.


esto deja muchas dudas no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.