domingo, 19 de julio de 2009

Iron Fist

siempre fue un personaje de clase B, eterno segundón, nunca tomado en serio. Todo eso cambio cuando Ed Bruebaker y decidieron que querían hacer un proyecto con el personaje y lograron en 7 números mas de lo que en 20 años de malos autores sin ideas no pudieron hacer.


Iron Fist es la identidad enmascarada de Daniel Rand, un multimillonario quien luego de quedar huerfano durante una expedición en los himalayas, es rescatado por los habitantes de la mística ciudad de Kun-Lun, en la que aprende varias disciplinas de artes marciales, incluso una que le permite concentrar su energía en su puño volviendolo tan duro como el hierro.

Luego de culminar su entrenamiento Daniel vuelve a Nueva York donde usa su identidad de para combatir el crimen en todas sus formas, ya sean vulgares ladrones o enemigos sobrenaturales como poderes similares a los suyos.

apareció por primera vez en Premiere 15 en mayo de 1974, creado por los legendarios Roy Thomas y Gil Kane quienes a las ordenes de la editorial buscaban crear personajes que capitalizaran el furor provocado por las películas de artes marciales.
Luego de que esa moda se apagase,
estuvo a la deriva entre apariciones especiales y titulos de poco renombre hasta que finalmente se encontro con Power Man y ambos formaron la agencia Heroes for Hire la cual es su serie mas duradera hasta la fecha.

Aun así, no fue hasta el año 2006 cuando Ed Bruebaker, el rey moderno del pulp y del noir, y el dibujante español , se unieron para devolver al personaje a su propio título al que llamaron , donde su mitología fue explorada y expandida, alcanzando niveles artísticos y argumentales nunca antes logrados por ningún otro equipo creativo.
En esta nueva serie, Daniel debe enfrentar nuevos retos, descubriendo la verdad sobre su origen y aprender a dominar su poder para lograr salvar la ciudad que lo convirtió en lo que es. Una historia excelente y fluida combinada con un arte excepcional crea un comic que fusiona lo mejor de artes marciales y de la fantasía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.