lunes, 14 de diciembre de 2009

Moon Knight una gran Historia

Como en otras ocaciones, una vez más les traigo la historia de una gran personaje poco explotado, pero con una solides poco explorado y tal vez desconocido para algunos, pero de eso se trata este blog darles un poco de espacio a esos personajes, como lo es mi favorito Ghost Rider.

Moon Knight (Caballero Luna) es un personaje muy bueno,que jamás estuvo entre los "populares" de Marvel, pero quizás gracias a eso siempre mantuvo unos guiones bastante arriesgados y de buena calidad. El personaje combina elementos de diferentes géneros, un poco de thriller a lo Batman (o Daredevil), artes marciales, terror, y misticismo. Comenzó como un villano en Werewolf y luego fué reformulado como justiciero de múltiples identidades.


Nombre Original: Moon Knight
Nombre Real: Marc Spector
Otros Alias: Steven Grant, Jake Lockley, el Puño de Khonsu
Especie: Humano
Profesión: Antiguo mercenario y taxista, en la actualidad millonario, aventurero profesional y luchador contra el crimen
Lugar de Nacimiento: Chicago, Illinois
Estado Civil: Soltero
Parientes Conocidos: Randall (hermano), Elias (padre, fallecido)




Hijo del rabino Elias Spector, un destacado erudito hebréo europeo que huyó de la persecución nazi en Alemania, Marc Spector optó por no atender las enseñanzas de su padre, fué boxeador de peso completo, marine y agente de la CIA, después se convirtió en un mercenario. En uno de sus trabajos como mercenario, en Sudán, bajo las órdenes del terrorista Raoul Bushman, mientras éste último buscaba en el pueblo de Salime información sobre los hallazgos de la tumba de un faraón egipcio del Dr. Peter Alraune, Bushman asesinó al Dr. Alraune, mordiéndole el cuello con sus dientes de acero después que éste intentó apuñalarlo por la espalda, fallando al ser Bushman advertido por Spector.Arrepentido, Spector ayudó a la hija del Dr. Alraune, Marlene, a escapar, siendo descubierto por Bushman quien lo golpeó hasta dejarlo inconsciente y abandonarlo en el gélido desierto. Spector logró arrastrarse hasta la tumba desenterrada por Alraune y fue rescatado por Marlene y sus asistentes. Creyendo que había muerto, fué dejado en un altar del dios luna Khonshu. Al llorar Marlene sobre Spector, éste despertó convencido de que Khnoshu lo había salvado para convertirlo en su caballero vengador, tomó el manto de la estatua de Khonshu y comenzó una vida enmedio del arrepentimiento por las acciones pasadas y la venganza inspirada por Khonshu. Spector adquiere la personalidad del magnate Steven Grant, al mismo tiempo que la del taxista Jack Lockley, para obtener la información y los contactos para su misión.

Tras meses de deliberación, Spector decidió adoptar la identidad enmascarada del Caballero Luna, a fin de emplear su riqueza y sus recursos para librar una batalla contra los delincuentes y los terroristas. Frenchie se convirtió en su piloto, confidente y agente especial, y Marlene en su amante y compañera. Al tener conocimiento de los contactos en los bajos fondos de un grupo de hombres de negocios de los Angeles, conocido como El Comité, Spector envió a Frenchie para que se infiltrase entre ellos, haciéndose pasar por un ejecutivo francés. Cuando el Comité se interesó en utilizar a Jack Russell, el Hombre Lobo local, como un agente de terror, Frenchie recomendó a Spector para el trabajo de capturar a la bestia. Frenchie suministró al Comité el traje de Caballero Luna, fingiendo haber creado la identidad para la ocasión. Spector, como Caballero Luna, encontró a Russell, y lo llevó ante el Comité, pero luego lo liberó, y abortó temporalmente las actividades del Comité.

Durante un tiempo, y debido a haber convertido sus ganancias de mercenario en una sustancial fortuna mediante sabias inversiones en bolsas, Spector adoptó la identidad de Steve Grant, y compró una mansión en Long Island para que le sirviera de base de operaciones. A fin de adentrarse en los estratos más bajos de la sociedad, Spector adoptó la identidad del taxista Jake Lockley. Como Lockley dispuso a su alrededor una red de informadores y ayudantes, incluyendo al vagabundo Bertrand Crawley y a los hermanos Ray y Rick Landers, hijos de Gena, la dueña del bar que Lockley frecuentaba. El Caballero Luna desarrolló una brillante carrera como luchador contra el crimen en el área de Nueva York, enfrentándose a enemigos tales como Medianoche, Morfeo, el Bufón y el Espectro Negro, también derrotó en combate a su archienemigo Bushman en más de una ocasión.

Sin duda un gran personaje, el cual podria darnos grandes historias, pero al cual lo han explotado muy poco, por fortuna su historia se entrelasa como la de muchos heroes del universo marvel en la ya controversial historia de Dark Reign, en donde retorna y luchas contra algunos "Heores" (veremos si lo vemos en México aun que lo dudo) pero para que se den una mejor idea les dejo uno de sus primeros comics como aventurero.

http://rapidshare.com/files/85363590/Moon_Knight_-_v1_-_001.CBR

1 comentario:

  1. moon knight es un muy buen personaje de marvel pero lo unico malo es que no tiene algun numero de circulacion en mexico

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.